lunes, 10 de marzo de 2008

Reseña Histórica del Liceo Dr. "Carlos Emilio Muñóz Oraá".





El 1º de Noviembre de 1977; abre sus puertas a esta hermosa región Llanera, el Liceo Dr. “Carlos Emilio Muñoz Oraá” con una matricula de 377 estudiantes distribuidos en 4 menciones distintas: “Ciencias, Humanidades, Bachillerato mención Asistencial Enfermería y Bachillerato Normal mención Primaria”; siendo más tarde eliminadas las 2 ultimas por resolución Ministerial .


En 1991, por disposición del Ministerio de Educación la Institución fue Sometida a un nuevo ensayo donde los estudiantes egresan como Bachilleres en Ciencia y Tecnología, Ciencias Sociales, Humanidades y Tecnología.

A partir del año escolar 2006-2007 asume la responsabilidad en atención al Primer año Bolivariano, dando así continuidad en este año escolar 2007-2008 con el Pénsul Bolivariano Completo.

En la actualidad se atiende una Matricula de:

FUNADADORES:
Comienza a funcionar con el siguiente Personal Docente:

Prof. FREDDY RONDON, JOSÉ ALVAREZ, DARCIA AZUAJE, JAIME CENTENO, LERIDA GARCIA, VIRGILIO HERNANDEZ, ALEXIS HERRERA, JORGE MOLINA, DARIO MORALES, FLORENCIA OROPEZA, NANCY PEÑA, GUSTAVO PEÑALOZA, MIRIAN PÉREZ, AGLINA PIÑA, JUAN PORTILLO, OSCAR QUEVEDO, NANCY ROCA, ISRAEL ROSENDO, ADOLFO SANABRIA, BEATRIZ SEQUERA, MARLENE VARGAS, GABRIEL VIVAS, AREVALO VILLEGAS, ANTONIO YANEZ,ERNESTO YUSTIZ Y JOSEFA ZABALETA.

Personal Administrativo:

ANA BAPTISTA DE DÍAS E ISMARY PACHECO.

Personal Obrero:
ANGEL GOYO
DIRECCÓN DEL PLANTEL

El primer Director del Plantel fue el Profesor FREDDY RONDON; siendo sustituido en 1978 por la Profesora LUISA MERCEDES MONTOYA quien dirigió la Institución hasta 1984 año en que es jubilada; asumiendo la dirección la Profesora DARCIA DE HERNANDEZ, hasta 1993, dejándola a cargo bajo la responsabilidad el Profesor ARÉVALO VILLEGAS DURÁN quien culmina su labor en Enero del año 2006 por Jubilación, quedando la responsabilidad a cargo de la Profesora ZULAY VALERA.

La continuidad de logros que a alcanzado nuestra Institución, asumir retos y responsabilidades que le han permitido ser una institución de Vanguardia y de Patrimonio Histórico para el municipio ya que a sido Privilegiada con Grandes logros como estos.

Uno de los logros alcanzados por esta institución ha sido la instalación de un Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT), el cual fue inaugurado en el mes de Octubre del año 2007, y esta a la disposición de los alumnos de esta casa de estudio, a las misiones y comunidad en general.

No hay comentarios: